Estos alimentos son buenos para una mujer.

Estos alimentos son buenos para una mujer.
Medios relacionados – Noticias 24 horas

Cuidar la alimentación es muy útil para la salud en general, pero lo es aún más en el caso de las mujeres. Sí, desde la pubertad hasta la edad adulta experimentan cambios hormonales que, a su vez, hacen que su cuerpo requiera y necesite diferentes nutrientes a lo largo de su vida.

Por este motivo, es aconsejable adaptar la dieta según la edad vital en la que se alcanza. Esto es especialmente importante durante los años fértiles, la menopausia y la vergüenza, ya que son momentos en los que una dieta sana y rica en nutrientes puede aliviar el acoso y prevenir riesgos para la salud.

El equipo de Endocrinología, Nutrición y Dietética de Quirónprevención indica que en cada etapa surgen necesidades distintas. Sin embargo, en todo momento nos apoyaremos en una dieta sana y variada para asegurarnos de cubrir nuestras necesidades”.

te contamos qué alimentos son buenos para las mujeres en edad fértil, menopausia, embarazo o lactancia.

Alimentos ricos en hierro durante la edad fértil

Durante el período de la menstruación, durante el período fértil, Las mujeres necesitan más altura. Precisamente durante esta fase es muy frecuente la anemia, un traumatismo provocado por la deficiencia de este mineral.

Afortunadamente, a través de los alimentos es posible contener las necesidades de hierro. Para incorporarlo los expertos lo recomiendan consumir pescados, mariscos y mariscos y, de forma esporádica, carnes rojas como la retroexcavadora.

Otros alimentos ricos en verduras son las legumbres. En concreto, se aconseja consumir menos de 4 razones por semana. Si además acompañas una ración de fruta o verdura con vitamina C conseguirás una mejor absorción de este mineral. Sí, hay que distanciar el consumo de legumbres del de leche, ya que contienen calcio y podrían interferir en la absorción del hierro.

Por otro lado, Es normal que antes de la menstruación se produzca una mayor demanda de calorías, y además muchas mujeres sienten más ganas de correrse suavemente. Un truco para seguir comportándonos de forma saludable y entender qué es el corazón aumentar el consumo de frutas, frutos secos y cereales como avena.

Qué venir en la menopausia para evitar sus síntomas

La menopausia siempre es algo negativo debido a todos los cambios hormonales que se producen durante esta fase y producen síntomas muy molestos como la somnolencia nocturna. Sin embargo, una nutrición cuidadosa, incluyendo los nutrientes necesarios, es una mejor herramienta para prevenir efectos y riesgos, tales como:

  • aumento del colesterol. Para prevenirlo es recomendable consumir más aceite de oliva virgen, agua o frutos secos, así como incluir verduras, frutas y alimentos con fibra.
  • Más gordo y menos musculoso.. Las mujeres, durante la menopausia, a lo largo de su vejez, tienden a perder masa muscular y ganar grasa corporal. Para contrarrestarlo, los expertos nos aconsejan realizar actividad física diaria y consumir más alimentos proteicos, especialmente de origen vegetal como legumbres o frutos secos.
  • Todavía estoy lidiando con problemas cardíacos.. Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia pueden provocar un mayor riesgo cardiovascular. Por eso, no olvides incluir alimentos buenos para tu corazón como frutas, verduras, aceite de oliva virgen, frutos secos, pescado, cereales integrales y legumbres.

Dieta saludable en embarazo o lactancia

Unos cuidados de alimentación más específicos no sólo son buenos para la futura madre, sino también para el bebé. En este sentido, los especialistas nos explican que «aumenta la necesidad de hierro, calcio, ácido fólico, vitaminas A y D y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6«. Para obtener todos estos nutrientes, su dieta durante el embarazo o la lactancia debe contener los siguientes alimentos:

  • legumbres. Puedes añadir ensaladas, guarniciones o cremas de verduras. Además, para garantizar el aporte de aminoácidos y facilitar la absorción de los alimentos, es recomendable combinarlos con cereales integrales y acompañarlos de frutas ricas en vitamina C.
  • Frutas en segundo lugar. Proporciona energía entre los alimentos y puede venir solo o como ingrediente en ensaladas o platos o añadirlo al yogur.
  • Pescado azul. Es preferible consumir especies pequeñas, por ejemplo sardinas, caballa, boquerones o arenques. Por el contrario, los especialistas recomiendan «evitar especies de gran tamaño como colorado, emperador, espada, tiburón y lucio, por su alto contenido en metales pesados».
  • Lácteos. Incluye yogur, queso o leche, eligiendo productos que no tengan azúcar añadido y estén elaborados con leche pasteurizada.
  • Frutas y vegetales. Aporta agua y fibra, que son muy beneficiosas para el sistema digestivo. Asimismo, consumir espaguetis verdes, brócoli o frutas cítricas, como nueces o frutos rojos, también aporta ácido fólico, fundamental durante el embarque.

En cualquier caso, los especialistas reconocen la importancia de acudir a un profesional durante el embarazo para asegurar una correcta cobertura de las necesidades nutricionales.

Noticias de interés – Otros medios relacionados
Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x